Son tres
tipos de estrategias de la segmentación:
- ESTRATEGIA INDIFERENCIADA: Ignora la existencia de los distintos segmentos y lanza una misma oferta comercial.
VENTAJAS:
Fundamentalmente de costos por economÃa de escala al realizar la misma oferta comercial.
INCONVENIENTES:
Dificultad de satisfacer las necesidades de los consumidores de manera
adecuada.
2. ESTRATEGIA DIFERENCIADA: Ofertas adaptadas a las necesidades
especÃficas de cada segmento.
VENTAJAS:
Incrementa la demanda a necesidades especÃficas.
INCONVENIENTES:
Incremento de costes por falta de estandarización al reducirse las economÃas de
escala.
3. ESTRATEGIA CONCENTRADA: La empresa atiende a uno o pocos
segmentos, encontrando ventaja competitiva.
INCONVENIENTES:
Descenso de la demanda, cambio en las preferencias de los clientes.
UTILIZACION
DE LOS INSTRUMENTOS COMERCIALES.
Cada uno
de los elementos Marketing Mix, de forma aislada o en combinación con otros,
permite segmentar el mercado y diseñar ofertas diferenciadas.
- SEGMENTACION POR PRODUCTO:
Ofrecer productos similares o completamente distintos a través de marcas
diferentes: Segunda Marca ej.: Omega-"Tissot"
- SEGMENTACION POR PRECIO:
Productos similares pero con diferente precio.
3. POR DISTRIBUCION: Distribuidores
exclusivos o determinados canales: por ej.: menor calidad, menor precio
- POR PROMOCION: publicidad, a través de los medios de comunicación, Venta personal, promoción de venta.
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